Otras vez las ventas de bancos oficiales buscaron aminorar la baja del dólar en momentos en que el cepo cambiario impide la compra de más de u$s 200 por personas por mes y la presión sobre el tipo de cambio es casi nula.
El dólar minorista, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), retrocedió 3 centavos y terminó a $ 62,97, mientras que la divisa se mantuvo sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $ 62,75.
El mayorista se mantuvo sin cambios por primera vez desde comienzos de octubre pasado y finalizó en los $ 59,72.
"El valor del dólar parece una foto, ya que se mantiene en los mismos valores desde que comenzó noviembre, ya que de $59,750 y $ 59,70 son los precios más repetidos en esta primera quincena", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
El dólar blue se mantuvo en los niveles de ayer a $ 66,75, aunque en algún momento de la sesión amagó con superar los $ 67.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 376,937 millones, sin que se registraran operaciones en el sector de futuros MAE.
"Nuevamente las compras oficiales justificaron la estabilidad del tipo de cambio mayorista, en otra rueda con escasa demanda de divisas. Los precios se estabilizaron rápidamente en torno al nivel de regulación oficial y permanecieron casi invariables a lo largo de todo el día", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Después de las 16, el dólar MEL operaba a $ 71,73 (0,3%) y dólar CCL $ 75,88 (-0,6%).
La tasa promedio total del día, tras dos licitaciones de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 63,004% y el monto total adjudicado fue de $ 136.206 millones.
"Otra vez el sobrante de pesos de la licitación de Leliq de $ 7500 millones no se derivó en absoluto al mercado de cambios y volvieron a invertirse en otros activos en la misma moneda o se utilizó para cancelar préstamos interbancarios", señaló ABC Mercado de Cambios.